Seleccionar página

Este martes, 12 de enero, se observaron cientos de venezolanos dirigiéndose hacia la frontera para cruzar hacia Colombia, huyendo de la crisis humanitaria. Los ciudadanos transitaron a pie por el municipio Bolívar, estado Táchira, dirigiéndose para pasar ilegalmente hacia la nación vecina.

El portal de noticia Diario Calle publicó el video en su Twitter (@Diariocalle1), en donde se observa largas filas de venezolanos caminando. Algunos de ellos cargan maletas, otros maletines de manos, bolsos e, incluso, bolsas con su equipaje para buscar una nueva vida en otra nación.

Las fronteras terrestres venezolanas están cerradas, pero esto no ha sido un impedimento para algunos migrantes. Las trochas, dominadas por organizaciones criminales, se mantiene activas y el tráfico migratorio, a pesar de estar disminuido, no ha parado.

Esta situación se da en medio de la pandemia de coronavirus generó una grave crisis económica a nivel mundial, lo que generó perdida de empleos y cierre de empresas. En consecuencia, miles de venezolanos migrantes no tuvieron otra opción que retornar a su país, en medio de una emergencia económica y humanitaria.

Sin embargo, especialistas indican que se está registrando una nueva ola migratoria, en medio de la pandemia. Así pues, algunos de los retornados intentan ingresar nuevamente a Colombia, a pesar de las restricciones fronterizas para prevenir el contagio del coronavirus.

Maduro afirma que retornará más venezolanos

Nicolás Maduro afirmó que la aerolínea Conviasa triplicará los vuelos a partir del 1 de febrero. Esta medida se toma en el marco del “Plan Vuelta a la Patria”, que busca retornar a algunos de los millones de venezolanos que han migrado en los últimos años.

No obstante, mientras Maduro anuncia más vuelos para retornar migrantes, más venezolanos han cruzado ilegalmente hacia Colombia, huyendo de la emergencia humanitaria. El video grabado en el municipio Bolívar fue una prueba de que, a pesar de la crisis que creó la pandemia, algunos ciudadanos se aventuran a migrar, igualmente.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezolanos-siguen-caminando-hacia-la-frontera-para-cruzar-a-colombia-video