Seleccionar página

Vecinos de El Hatillo denunciaron una megafiesta hoy en la tarde, 2 de enero, por incumplir las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

La información publicada por el medio digital La Patilla.com, señala a la periodista Yelitza Izalla, quien aseguró por su cuenta Twitter @yizalla, que los asistentes se quedaron en la vía principal que conduce a la urbanización Humboldt del sector El Encantado, municipio El Hatillo, para hacer su fiesta con bebidas y equipo de sonido.

En los videos se aprecia a los asistentes a la «coronaparty», sin tapabocas, sin respetar la distancia física e ingiriendo licor al ritmo del reggaeton.

La denuncia fue llevada hasta la sede de la Policía Municipal de El Hatillo, pero se desconoce si actuaron en consecuencia.

Vuelve la cuarentenal radical

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes que Venezuela regresará al esquema «7+7», del lunes 4 de enero.

Mediante su cuenta de Twitter (@drodriven2) indicó que la primera semana de Enero sería cuarentena radical, para luego dar paso a la flexibilización con los debidos protocolos de seguridad.

Recordemos que el régimen flexibilizó todo el mes de diciembre para que los venezolanos pudieran disfrutar de las Navidades, pese a que la pandemia todavía continúa.

El régimen autorizó que 53 sectores socioeconómicos, comerciales, productivos, de los servicios, turísticos y recreativos, entre otros; trabajaran durante diciembre.

Hasta los momentos, el régimen no ha aclarado cuales serán los horarios de los sectores beneficiados en la flexibilización. No obstante, recordamos el anterior esquema anunciado por Rodríguez.

Las instituciones bancarias trabajaron de 9 a.m. a 1 p.m. por el terminal de las cédulas, reservando los viernes para las personas jurídicas. Los consultorios médicos y odontológicos fueron de 7 a.m. a 1 p.m.

Por otra parte, el sector de la construcción inició su trabajo a las 8 a.m. hasta la 1 pm., mientras que las ferreterías de 11 am. a 4 pm.

Las peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima química estuvieron de 10 am. a 4 de la tarde. Por su parte, los talleres mecánicos abrieron a las 9 am., hasta la 1 pm. Mientras  que los servicios personalizados, como refrigeración y plomería, de 9 am., hasta la 2 pm.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-el-hatillo-denuncian-coronaparty-en-plena-via-de-el-encantado