Seleccionar página

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación social, vecinos organizados del municipio Baruta del estado Miranda, informan al país sobre la conformación de una alianza con los partidos políticos.

Esta unión apela al derecho a la libre participación y libre asociación para declararse en alerta activa.

Misma que está motivado a la posibilidad de que se traspole a este municipio a la jurisdicción del Distrito Capital.

Propuesta formulada por Jaqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital, organismo creado por el régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos comprometidos en defender nuestros derechos ciudadanos, rechazando la pretensión amenazante del régimen de alterar el orden territorial de Miranda, violando la Constitución y atentando contra la autonomía municipal», señalaron.

Los vecinos de Baruta y políticos, indican su rechazo a la manipulación por parte de lo que califican como «instituciones ilegítimas nacionales».

Bajo este contexto, destacan su apego a la defensa del principio de la autonomía municipal. Contra «la amenaza de un poder público municipal a manos de un poder comunal politizado y controlado por el Ejecutivo Nacional».

Por esta razón, anuncian su determinación de luchar por lo que estiman, son sus derechos políticos para elegir y ser elegidos regional y municipalmente; consideran que alterar el orden territorial de Miranda reduciría su condición de ciudadanos.

Del mismo modo, ratifican la exigencia de «condiciones apropiadas para realizar elecciones justas, libres y transparentes».

Finalmente, precisaron que sus próximas acciones apuntan a la difusión de esta declaración de alianza, en los medios de comunicación, redes sociales, organizaciones y asociaciones que hagan vida en Baruta.

Además de respaldar este manifiesto dándole valor jurídico en asambleas de ciudadanos.

Este es el comunicado íntegro enviado a los medios:

Baruta
Comunicado

https://www.caraotadigital.net/nacionales/vecinos-de-baruta-y-partidos-politicos-aliados-rechazan-unificacion-del-municipio-al-distrito-capital