Seleccionar página

Un sujeto, armado de un cuchillo de cocina y con amenaza de muerte, atracó a un niño de doce años de edad, despojándolo de su teléfono celular, en hecho ocurrido en la calle principal del barrio La Castra, parroquia La Concordia, pero fue detenido por miembros de la comunidad, que lo entregaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que realizaban labores de patrullaje por la zona y detectaron la irregular situación.

Voceros del Cicpc Táchira manifestaron que el procedimiento fue practicado por efectivos de la Brigada Contra Robos, que una vez en el lugar convencieron a los vecinos para que entregaran al sospechoso, al cual mantenían tendido en la vía pública, donde recibió algunos golpes por parte de personas que pretendieron tomar la justicia por mano propia.

Se dijo que los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde del viernes 6 de octubre, en la calle principal de dicho sector, concretamente frente al bloque 17, por donde transitaba un escolar de doce años de edad con su teléfono celular de forma visible y fue visto por un sujeto, que rápidamente lo abordó y con un cuchillo de cocina lo sometió y bajo amenaza de muerte lo despojó de su teléfono móvil, pero no tuvo la menor oportunidad  de escapar, ya que de inmediato fue interceptado por miembros de la comunidad, que lo lanzaron al suelo y lo mantuvieron con las manos atadas a la espalda por algún tiempo.

Se comentó que algunos de los lugareños, exaltados por el accionar del presunto delincuente, le propinaron algunos golpes, pero fueron los mismos vecinos quienes se encargaron de garantizar su integridad personal, hasta que llegaron los detectives de la Brigada Contra Robos del Cicpc San Cristóbal, que procedieron al arresto formal del presunto asaltante, que rápidamente fue sacado del área y llevado a la sede policial.

Allí quedo identificado como J. S. Hernández Contreras, de nacionalidad venezolano y 18 años de edad, obrero, de quien no se revelaron otros detalles, salvo que fue colocado a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, junto a la evidencia, consistente en el teléfono que le fuera despojado al menor y el cuchillo utilizado para someterlo bajo amenaza de muerte.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/vecinos-aprehendieron-a-sujeto-que-atraco-a-un-nino-de-12-anos