Seleccionar página

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que los venezolanos seguirán contando con los diputados en el 2021. Esta declaración se dio después de que la Asamblea Nacional aprobara una reforma que autorizó la continuidad constitucional del Parlamento.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Vecchio, quien afirmó que los diputados seguirán buscando unas elecciones democráticas. En tal sentido, celebró la medida que desconoce las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y en donde el chavismo ganó una amplia mayoría, pero en medio de una masiva abstención.

“A pesar de todo lo que la dictadura de Maduro ha intentado, y a pesar de la pandemia, nuestros diputados, el presidente interino Juan Guaidó, y quienes le acompañamos en esta lucha nos ponemos de pie y seguiremos luchando por una Venezuela Libre”, dijo Vecchio.

El diplomático celebró la aprobación de la Reforma Parcial del Estatuto que norma el funcionamiento del Parlamento.

“Los valientes diputados de Venezuela hicieron su parte. Se levantaron con dignidad y se enfrentaron una vez más a un régimen sangriento, desafiaron los sobornos y resistieron la agresión física”, expuso.

Vecchio hace un llamado a la comunidad

El diplomático del Gobierno interino de Juan Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional para apoyar la causa venezolana. En ese orden de ideas, Vecchio destacó la Consulta Popular como un mecanismo para evidenciar el rechazo al proceso del 6 de diciembre.

“El 12 de diciembre, los venezolanos alzamos nuestra voz contra la dictadura en la Consulta Popular, rechazamos el fraude del 6 de diciembre, y pedimos a la comunidad internacional todas las acciones para asegurar unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, concluyó.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este sábado la medida que permite que el Poder Legislativo siga activo durante el 2021. Cabe destacar que el Gobierno interino y el Parlamento denunciaron que las parlamentarias convocadas por el régimen eran “ilegítimas”. Debido a ello, se mantendrán en funciones hasta que haya elecciones libres.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/vecchio-asegura-que-los-venezolanos-contaran-con-los-diputados-en-2021