Seleccionar página

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) publicó los pasos que deben realizar los viajeros para solicitar vía online la prueba PCR. 

Lo primero que hay que saber es que para realizar la solicitud del examen es necesario consignar ciertos recaudos tales como: El Formulario de Solicitud, la copia fotostática de la Cédula de Identidad o Pasaporte y una copia fotostática del Boleto Aéreo, Marítimo o Terrestre.

Los interesados deben ingresar a la página web del INHRR para buscar el formulario de solicitud y así llenar todos los campos indicados. 

El segundo paso es cancelar la tarifa la cual tiene un valor de 1,42 petros. El monto equivalente en Bolívares debe ser pagado en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, por medio de tarjeta de débito o Biopago del Banco de Venezuela.

Por otro lado, aclaran que la tasa de cambio a utilizar es la informada por el Banco Central de Venezuela «con fecha valor al día en el cual se efectúe el pago».

Para terminar, el pasajero debe acudir para que se tome la muestra. En ese sentido, indican que el horario de atención será de lunes a viernes desde las 8:30 a.m hasta las 5:00 p.m. Mientras, los sábados, domingos y feriados el horario cambia de 9:00 a.m., hasta las 12:00 m.

La entrega de los resultados se realiza en un plazo de 24 horas a partir de la fecha de la toma de la muestra. El mismo será notificado vía correo electrónico, y podrá ser consultado y descargado desde el portal.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/vas-a-viajar-y-quieres-solicitar-la-prueba-pcr-sigue-estos-pasos