Representantes de los gremios, organizaciones políticas, pacientes crónicos y sociedad civil levantaron su voz de protesta frente al Hospital Oncológico de San Cristóbal, lugar donde se realizan las jornadas de vacunación, para exigir un plan de inmunización para todos los ciudadanos.

“Que así como han planteado algunas fechas para comicios nos den una fecha para el plan de vacunación”, exigió Zamira Gutiérrez representante del frente amplio de mujeres en Táchira.

Dijo que la protesta se llevó a cabo en los 29 municipios del Táchira, pues aseguró que es un anhelo de la población recibir la dosis.

“Queremos tener acceso a las vacunas, donde todos los venezolanos podamos adquirir un plan de vacunación certificado y verificable, exigimos que todos tengamos las mismas oportunidades”, recalcó la representante de las mujeres.

A la protesta también acudieron pacientes crónicos, Sandra Acosta paciente con cáncer de mamas pidió al ejecutivo vacunas para los sectores más vulnerables.

“La vacunación es un derecho para todos los seres humanos”, expresó esta paciente oncológico que aseguró que no han sido llamados ni tomados en cuenta para las jornadas.

“En el Táchira no hay cifras claras sobre la vacunación”

Omar Vergel coordinador de Médicos Unidos por Venezuela en el Táchira reconoció que los trabajadores de las áreas COVID-19 de los centros de salud han recibido el biológico, sin embargo advirtió que hay muchos médicos que quedaron por fuera.

“No hay un plan claro, que sea transparente, que sea visible, que sea auditable, que sea comprobable, que sea informativo y que el personal de salud que no ha sido vacunado sepa cuándo nos va tocar la vacunación”, expresó Omar Vergel coordinador de Médicos Unidos en Táchira.

Advirtió que tantos los casos COVID-19 como los decesos han incrementado en los últimos días.

“Hay todavía mucho personal que no ha sido vacunado, los médicos que trabajan en consultorios privados no han sido vacunados”, recalcó Vergel.

Lamentó que la cifra de trabajadores de la salud que fallecen por causa del virus vaya en ascenso.

Por su parte, José Torrivilla Presidente del sindicato de trabajadores de la educación en Táchira alertó que solo ha sido vacunado un número reducido de profesionales.

“Se han vacunado apenas el 4,5 % de los trabajadores que trabajan en las distintas dependencias nacional, estadal y municipal”, informó José Torrivilla.

Advirtió que en las actuales condiciones y con un plan de vacunación que no ha llegado a la población es imposible reanudar las clases presenciales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/vacunas-ya-la-exigencia-de-las-fuerzas-vivas-del-tachira