abril 30 2021, 9:12 am
Compártelo:
Venezuela vuelve a estar en la mira del mundo debido a la alarmante situación hiperinflacionaria. Según un informe reciente del FMI, FocusEconomics cree que la inflación seguirá disminuyendo. Esta podría descender hasta la zona de 2.014%, en comparación al 2.960% registrado el año pasado.
Pero sigue siendo una situación de inflación de más de 2.000%. Para locales y foráneos es difícil explicar cómo subsiste una familia venezolana en tal situación. La constante pérdida de valor de la moneda limita cualquier oportunidad de ahorro del venezolano.
Quedarse con los bolívares en las manos
El bolívar, otrora una moneda regional e internacionalmente apreciada, hoy es vista con temor por si un repentino brinco en el precio de la divisa norteamericana le resta la mitad de su valor.
Sin embargo, no solo es la subida del precio lo que dificulta el comercio con efectivo en el país. Sino también es carecer de una entrada de dólares en efectivo suficiente para suplir la demanda.
El ciudadano de a pie, muchas veces acaba quedándose “con los bolívares en las manos” luego de que se anuncie alguna medida que pudiera alterar el precio de la escasa divisa. En muchas oportunidades, los cambistas suelen tomarse con mayor reserva la venta, hasta que el mercado no fije un nuevo precio, para luego comenzar a vender nuevamente.
Por su parte, muchos han hallado resguardo en las criptomonedas y en otros medios digitales. A costa de tener que pagar comisiones altísimas que finalmente pueden acabar no siendo rentables.
Cripto Dólares como respaldo
Uno de los más crecientes medios de respaldo para el bolívares se han vuelto los cripto dólares o Dólar Tether. Esta moneda fue creada para estar a la par del dólar estadounidense.
Fue desarrollada por el estadounidense J.R Willet, mejor conocido como “el creador de las ICO” y fundador de la Omni Foundation.
En Venezuela, algunas empresas han comenzado a trabajar con esta tecnología.
https://www.lapatilla.com/2021/04/30/va-a-subir-el-dolar-como-no-quedarse-con-los-bolivares-en-las-manos/