Seleccionar página

Durante una entrevista para Unión Radio, Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público; denunció que las rutas extraurbanas cortas no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En este sentido, aclaró que las rutas extraurbanas sí cumplen con las normas sanitarias de bioseguridad correspondientes.“Las unidades de 44 puestos sí están saliendo con 22 puestos respetando todas las medidas”, explicó el director.

Aseveró que el principal problema se encuentra en las rutas cortas de Caracas-Maracay, Caracas-Valencia y Caracas-Turmero, Caracas-Valle La Pascua; al tiempo que puntualizó que las limitaciones «no son respetadas».

Asimismo, acusó que además de las violaciones a los protocolos de seguridad, en el terminal de Nuevo Circo de Caracas para zonas como Los Teques, Guarenas, Guatire y La Guaira; cobran tarifas superiores a las establecidas.

Debido a la escasez de servicio, los terminales habilitaron puntos de venta por medio de códigos QR, tarjetas todoticket y el sistema de biopago; informó Luis Alberto Salazar.

Cabe señalar que según la información suministrada por el referido director, en los próximos días la movilidad de las unidades a nivel nacional estarán sometidas a los criterios del preacuerdo que se llegó con el ejecutivo con respecto al combustible.

«Ese acuerdo se define con la entrada del próximo cargamento de combustible que viene de Irán y cuando se tenga eso distribuido se van a sacar los costos y definir en qué bomba de gasolina se puede abastecer», expuso el director del Comité de Usuarios de Transporte Público.

El preacuerdo enmarca el déficit de combustible en las rutas de la troncal 5 y la troncal 9, junto al poco acceso al gasoil para servicios de carga pesada, camiones y transporte de alimentos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/usuarios-denuncia-incumplimiento-de-normas-en-rutas-extraurbanas