Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó informó que dará un mensaje a los venezolanos y la comunidad internacional el domingo, 27 de diciembre. En tal sentido, apuntó que ratificará su rechazo a las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y su respaldo a la Consulta Popular que se llevó a cabo entre el 7 y el 12 de este mes.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido) en donde ratificó la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar la continuidad constitucional. El mandatario expuso que el deber de los ciudadanos es defender a Venezuela y su familia, de modo que subrayó la labor del Parlamento venezolano.

“El deber de todo ciudadano, investido o no de autoridad, es proteger a su familia, a su gente y a su país. Eso hizo hoy la Asamblea Nacional. En esa dirección, mañana le enviaré un mensaje a la nación y a nuestros aliados internacionales. Unión y acción para lograrlo”, señaló.

El mandatario interino aseguró que la comunidad internacional respalda a las fuerzas democráticas y a la Asamblea Nacional. Por ende, reiteró que se dirigirá a los aliados que tiene el Gobierno encargado en el mundo.

Continuidad constitucional de la Asamblea Nacional

El mandatario celebró la aprobación de la Reforma Parcial del Estatuto que norma el funcionamiento del Parlamento. En ese sentido, ante el desconocimiento de las parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro, los diputados electos en el año 2015 continuarán en funciones.

“Rechazamos el fraude del 6 de diciembre. Alzamos la voz en la Consulta Popular el 12 de diciembre. La comunidad internacional nos acompaña. Hoy, esta Asamblea Nacional se levanta una vez más al defender a nuestra gente y la Constitución con la extensión del Parlamento hasta lograr elecciones libres”, agregó Guaidó.

El Parlamento enfatizó en la sesión extraordinaria de este sábado el desconocimiento de las parlamentarias convocadas por el régimen. En consecuencia, desconocen los “actos irritos que de ella deriven”, como será la Asamblea Nacional que se “juramente” el próximo 5 de enero, donde el chavismo tendrá una amplia mayoría, pero en medio de una amplia abstención.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/union-y-accion-guaido-dara-este-domingo-un-mensaje-a-los-venezolanos-y-la-comunidad-internacional