La organización no gubernamental Médico Unidos de Venezuela rechazó que se dé prioridad a algunas personalidades del chavismo en el proceso de vacunación. Los representantes del sector salud se pronunciaron después de que Marisabel Rodríguez, exesposa de Hugo Chávez, recibiera la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Médicos Unidos se pronunció en su Twitter (@MedicosUnidosVe), en donde indicó que no está en contra que se vacunen a personas fuera del sector salud. Sin embargo, señaló que se debe dar prioridad a las personas que tienen alto riesgo, instando a no dar privilegio a personas vinculadas al gobierno chavista.
“Una cosa es prioridad y otra privilegio. Como personal de salud no nos negamos a que todos los venezolanos reciban su dosis correspondiente de vacunas. Hemos insistido y seguiremos insistiendo en priorizar la vacunación a las personas de alto riesgo. Repudiamos el privilegio”, dijo la ONG.
Marisabel Rodríguez informó el martes que recibió la primera dosis de la Sputnik V, una vacuna en contra del coronavirus. “No soy médico, pero soy paciente oncológico”, afirmó la mujer.
Médicos unidos exige un plan de vacunación
El gobierno chavista afirma que ha estado vacunando a los miembros del sector. Sin embargo, Médicos Unidos asegura que falta un programa de vacunación efectivo para el sector salud, puesto que han muerto al menos 360 trabajadores sanitarios por los efectos del virus.
“No queremos seguir contando personal de salud fallecidos por COVID-19. No nos negamos a la prestación de salud, pero sí exigimos vacunas para todo el personal de salud vacunas para grupos de riesgos. Es responsabilidad del estado velar por nuestra salud y nuestra seguridad”, expone la ONG.
Venezuela recibió 200.000 dosis de la Sputnik V y medio millón de la vacuna desarrollada por Sinopharm. En ese sentido, el gobierno chavista comenzó a vacunar al sector de la salud, pero también a diputados electos en el proceso del 6 de diciembre, funcionarios de seguridad y otras autoridades, como Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Un cosa es prioridad y otra privilegio.
Como personal de salud no nos negamos a que todos los venezolanos reciban su dosis correspondiente de vacunas.
Hemos insistido y seguiremos insistiendo en priorizar la vacunación a las personas de alto riesgo.Repudiamos el privilegio. pic.twitter.com/nDO2oBswas
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) March 17, 2021
https://www.caraotadigital.net/nacionales/una-cosa-es-prioridad-y-otra-es-privilegio-medicos-rechazan-vacunacion-de-personalidades-del-chavismo