Un paramédico deja a un lado sus muletas para atender un accidente de tránsito (foto)

El pasado miércoles 5 de mayo un motorizado colisionó contra un vehículo que cruzó sin utilizar señalización en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Jardín Botánico, en la ciudad de Caracas.

Los Paramédicos Viales fueron los encargados de atender al motorizado, que resultó lesionado con posible traumatismo de pelvis. Así fue dado a conocer en la cuenta en Instagram de los “Ángeles de la Autopista”, como son llamados por los usuarios.

Vale acotar que estos no escatimaron esfuerzos, y hasta un mismo paramédico en muletas se prestó a socorrer a la víctima.

Posterior a la atención del herido, los paramédicos realizaron el control del derrame de combustible, producto del accidente, para evitar siniestros futuros.

Un paramédico atiende accidentes en muletas

La cuenta en Instagram de los Paramédicos Viales destacó que uno de sus funcionarios, que se encuentra en muletas desde hace unos años atrás, las dejó a un lado en el suelo para poder atender al motorizado.

A pesar de que muchas personas han realizado críticas por imprudencias que ocasionaron el accidente, otras hacen referencia a la gran labor de Jesús Andrade; el paramédico afectado que no es el primer caso que atiende de esta forma. 

En el año 2019, mientras se encontraba de guardia el centralista, le tocó atender a un señor de 49 años que residía en un edificio cercano.

El hombre presentó convulsiones, frecuencia cardíaca de 160, hipotensión y saturación de 90 y logró ser atendido a tiempo por el funcionario, a pesar de sus muletas.

Ayuda para Jesús Andrade

Se pudo conocer que en el año 2017 Jesús Andrade atendía un accidente de tránsito y, mientras atendía al lesionado, fue arrollado por otro vehículo que se dio a la fuga.

El paramédico pudo ser atendido y operado prontamente al momento del hecho, pero con mala praxis. Una cuenta en Gofundme para solicitar ayuda para su operación narró lo que le sucedió a Andrade.

Hola, mi nombre es Jesús Andrade, soy Paramédico de Vías Rápidas en Caracas y, en el año 2017 intentando socorrer a un herido, un vehículo me arrolló y se fue a la fuga.

Ya en el hospital me operaron pero tuve una mala praxis, para el momento presento una Pseudoartrosis de Fémur derecho Con 10cm de reducción más fractura de tibia y peroné con luxación de rodilla.

En el estado en que ha quedado mi pierna y siendo diabético tipo 1, los hospitales públicos no se arriesgan a operarme pero en los privados sí.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/un-paramedico-deja-a-un-lado-sus-muletas-para-atender-un-accidente-de-transito-foto

Compártelo:

Publicaciones relacionadas