Seleccionar página

El portal El Clarín indica que el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que los presos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como ‘Uribana’, ubicado en Barquisimeto, Lara, provocaron un motín en el que falleció un recluso y secuestraron al director del penal.

Según familiares de los reos y fuentes internas de la prisión, desde las 7:00 pm del martes, el director de la institución permanece bajo custodio de un grupo de presos que decidió tomar la prisión.

Como parte de la trifulca desatada durante el motín, se produjeron enfrentamientos con armas de fuego que provocaron la muerte de un recluso, identificado como Robert Amaro. Otro reo fue trasladado al área de emergencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en Barquisimeto. Ambos recibieron impactos de bala.

De acuerdo con las fuentes del Observatorio Venezolano de Prisiones, el motín de Uribana habría ocurrido debido a un «cambio de poder» de las bandas que lideran el penal.

Mientras los prisioneros se encuentran atrincherados con el director de la prisión, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) planean rodear el penal. El Clarín | Diario venezolano de la región central

https://www.caraotadigital.net/nacionales/un-muerto-funcionarios-heridos-y-el-director-secuestrado-saldo-de-motin-en-carcel-de-uribana