Seleccionar página

Un motociclista que ingresó al país desde territorio colombiano, a través de una trocha ubicada en la zona de La Popa, municipio Ayacucho, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que le encontraron, en un saco de polietileno y un bolso, varios paquetes con restos vegetales que fueron identificados como marihuana.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB explicaron que este nuevo decomiso de droga fue practicado por efectivos del Destacamento No. 213 en momentos que desarrollaban acciones comprendidas en la “Operación Integral Escudo Bolivariano III-2020 Salud Segura”,  por el sector conocido como Piedra Ancha, vía al caserío La Popa, de San Pedro del Río, municipio Ayacucho, y observaron la presencia de un motorizado, que llamó la atención por tratarse de una zona bastante alejada de San Juan Colon y próxima a la línea de frontera con Colombia.

El hombre trasportaba un bolso, tipo morral, y en la parte posterior de su máquina un saco de material sintético, que llamaron la atención de los uniformados. El motociclista, identificado como Y. Pérez Rodríguez, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad, admitió que provenía de territorio colombiano, a donde fue a comprar algunos comestibles, y que estaba de regreso a San Juan de Colón.

Cuando se hizo lo que fue considerado como una revisión de rutina, se percataron que tanto en el morral como en el costal había varios paquetes sospechosos, contentivos de restos vegetales que, al ser sometidos a experticias, arrojaron resultado positivo para la droga conocida como marihuana. En total, fueron encontrados veintinueve envoltorios, tipo panela, para un peso aproximado de quince kilos con doscientos cincuenta gramos de presunta droga, que en un primer momento tenía como destino la población de San Juan de Colón.

Se procedió al arresto del sospechoso y, de igual manera, fue retenido el vehículo en que se desplazaba, una motocicleta marca Empire, modelo TX, azul, sin placa de identificadora, que junto a la marihuana fue entregada en calidad de evidencia a la Fiscalía XXIX del Ministerio Público.

Finalmente, dijo nuestro informante que este nuevo decomiso de estupefacientes se logró gracias a la aplicación de acciones de combate contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, conforme a las instrucciones emitidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, y que se aplican en todo el territorio tachirense de manera coordinada con la “Operación Integral Escudo Bolivariano III-2020 Salud Segura”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/un-motorizado-fue-ingresado-a-la-carcel-luego-de-ingresar-por-trochas-con-esta-cantidad-de-paquetes-de-marihuana