Seleccionar página

Turpial Airlines dará inicio a sus operaciones comerciales hacia Panamá y República Dominicana a partir del próximo 7 de diciembre, así lo aseveró el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Manuel Teixeira.

En entrevista ofrecida a un medio de comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Teixeira reiteró que este organismo será muy exigente en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad a las aerolíneas.

El funcionario explicó que todas las aerolíneas están en la obligación de «exigirle al pasajero una prueba PCR y verificar su autenticidad al salir y llegar. Además, el viajero, al llegar a Venezuela, se le hace una prueba rápida».

Teixeira insistió cumplir adecuadamente con cada uno de los puntos del protocolo de bioseguridad: «El INAC será exigente ya que no vamos a permitir que por error se nos contagie el pasajero o que el transporte aéreo sea el vector de la enfermedad”.

Recordó que Laser Airlines se encuentra suspendida de manera temporal para la ruta hacia República Dominicana hasta que “se determine el desenlace de la investigación por los 57 pasajeros que llegaron contagiados de Covid-19”.

Adicionalmente, enfatizó en que el espacio aéreo venezolano está restringido y no suspendido, debido a que se permiten los vuelos de carga, humanitarios y de repatriación al país.

Hasta ahora las aerolíneas nacionales autorizadas para operar son las nacionales Conviasa, Laser, Esteral, Turpial y Avior, así como las internacionales Copa Airlines y Turkish Airlines.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/turpial-airlines-iniciara-vuelos-hacia-panama-y-republica-dominicana-desde-el-7d