Search

Tres alcaldes de la MUD y uno de la Alianza Democrática anuncian respaldo a candidatura de Maduro

Tres alcaldes de la MUD y uno de la Alianza Democrática anuncian respaldo a candidatura de Maduro

Hace un mes, el alcalde del municipio Tinaco, estado Cojedes, Juan Carlos Zamora, anunció públicamente que dejaba las filas de Fuerza Vecinal (FV) para unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Cojedes y declaró su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro. Advirtió que no sería el único y que vendrían más adhesiones en apoyo a la reelección del gobernante desde filas opositoras.

Este 8 de julio, acompañados por Zamora, tres alcaldes más, dos electos con las tarjetas de la MUD y una por la Alianza Democrática, también declararon su respaldo al abanderado del Psuv.

Se trata de los alcaldes de los municipios Rojas y Obispos del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu (MUD y Un Nuevo Tiempo, UNT) y Adriana Azuaje (MUD, UNT, Convergencia) y la alcaldesa de Juan Germán Roscio, estado Guárico, Sulme Ávila, electa en 2021 con las tarjetas de AD y Copei judicializados, Venezuela Unida, Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos y El Cambio, entre otras de la llamada Alianza Democrática.

El jefe del comando de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, también estuvo presente en el pronunciamiento que se hizo este lunes 8 de julio, transmitido por VTV.

Se declaran “independientes”

Ávila anunció la decisión de los alcaldes de declararse «independientes» de cualquier tolda política y «de manera libre y responsable» apoyar la opción de Maduro para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Lo hacemos convencidos de que, más allá de cualquier posición política e ideológica, Venezuela requiere de los acuerdos y planes comunes que nos permitan construir un futuro donde todos quepamos, y donde sea la paz, la estabilidad, la educación, el crecimiento económico, el empleo y el regreso de nuestros hijos, los objetivos comunes que guíen nuestros pasos en los años por venir. ¡Vamos con Maduro por un futuro mejor y seguro!”, expresó la alcaldesa Ávila en un discurso leído, flanqueada por Rodríguez y Zamora, quien en 2021 también contó con la tarjeta de la MUD.  

Igualmente, en nombre del resto de las autoridades municipales que con excepción de Zamora, no estuvieron presentes en el pronunciamiento, dijo rechazar cualquier intento de violencia por parte de factores políticos extremistas para llegar al poder, por ser un camino que, afirmó, ya les ha hecho daño a muchas familias venezolanas.

Ávila aseguró que el país se dirige hacia un periodo de estabilidad, paz y prosperidad económica tras una eventual reelección de Maduro que lo convertirá, aseguró, en uno de los países “más seguros y con mayor crecimiento económico del continente”.

“Gesto valiente”

Rodríguez agradeció posteriormente el pronunciamiento y aseguró que “abrían sus brazos” para acoger el planteamiento de los alcaldes y de otros que deseen incorporarse “al proceso de protección de Venezuela”

“Más allá de las ideologías, de sus planteamientos políticos y de las tarjetas por las que fueron electos en los comicios de gobernadores y alcaldes del año 2021, reflejan que aquí lo que importa es Venezuela, la Venezuela de la paz, de la unidad y de los consensos, podemos pensar diferente, (…) pero aquí lo que importa es Venezuela”, expresó.

The post Tres alcaldes de la MUD y uno de la Alianza Democrática anuncian respaldo a candidatura de Maduro appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas