Seleccionar página

Marina Carreño de 75 años de edad y su hija Mayra Pérez de 34 no pudieron sobrevivir a la tragedia.

«Esto es un dolor muy grande es irreparable, no lo puedo comparar con nada», dijo Luis Carreño hermano y tío de las dos damas que perdieron la vida.

Señaló que vivieron momentos llenos de angustia y desesperación cuando las damas desaparecieron en medio de la tormenta.

«Le pido a Dios que nos llene de fortaleza para continuar porque las perdidas humanas es lo más duele», añadió en medio de lágrimas.

Contó que la fuerza del agua tumbó una pared llevándose a su hermana, sobrina y otras personas que, por fortuna, lograron salvarse.

Los habitantes de La Palmita, Cafetal, Santa Bárbara y El Rosal zonas devastadas por las aguas del Río Carapo y la quebrada la Yeguera aún no pueden creer lo que les sucedió.

Más de 1550 familias afectadas un total de 7750 personas

Henry Pérez perdió su casa, él y su familia quedaron en la calle, a pesar del duro momento le da gracias a Dios por estar vivos y por la solidaridad de la gente.

«Al principio pues mucha impotencia porque es algo que uno no puede controlar, vivíamos 5 personas entre ellas mi madre que tiene cerca de 80 años y dos niñas menores, ahora están donde una hermana», indicó con nostalgia Henry Pérez.

Agradeció la solidaridad de organizaciones, fundaciones y personas que se han abocado a ayudar a los afectados y damnificados.

Yorman Galvis es habitante del sector Canaveral dijo que vivieron momentos de terror y que llamaban desesperados a los cuerpos de seguridad y rescate.

«Vimos como el agua bajaba con mucha fuerza, arrastrando vehículos, enseres, todas esas viviendas que están allá resultaron afectadas, fue un momento de mucha angustia y confusión», narró Galvis.

Maquinaria pesada tanto del gobierno nacional como regional está en el sector realizando labores de limpieza y remoción de escombros.

Al Táchira arribó la Ministra Carmen Meléndez y un avión de la fuerza armada con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/tragedia-muerte-y-dolor-viven-los-habitantes-del-municipio-junin-en-tachira