Seleccionar página

En la madrugada del 21 de noviembre falleció Miguel Ekar, dirigente sindical de Alcasa, presentó problemas renales y no fue atendido oportunamente, desde 2018 las industrias de Guayana tienen los seguros HCM suspendidos.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunció a la Corporación Venezolana de Guayana y la gerencia de Alcasa por esta nueva muerte, una realidad que se repite a diario entre trabajadores activos y jubilados.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la CVG, relató parte de la tragedia que vivió este dirigente sindical de Alcasa y su familia.
«Presentó síntomas de malestares renales y se solicitó a Alcasa, a través de de la jefa de personal Marianny Tovar, para darle la cobertura para ser atendido en una clínica. Le dieron respuesta a la semana y lo ingresaron a una clínica que no contaba con los insumos para atender esa patología», relató.

De la clínica le dieron de alta el viernes 20 de noviembre. Esa misma noche lo trasladaron de emergencia hasta el hospital Dr. Raúl Leoni, donde no cuentan con insumos y medicamentos. Allí falleció.

El trabajador de Sidor, César Soto, denunció que la muerte de Miguel Ekar no fue casual, sino consecuencia del secuestro de las contrataciones colectivas.
Soto reiteró la necesidad de que la clase obrera se unifique en la lucha de sus reivindicaciones laborales.

Por su parte, Doris Escalante, representante de la ONG Guayana en Acción, reiteró la invitación a participar en la consulta popular que se realizará del 7 al 12 de diciembre.
Destacó que este es el último mecanismo constitucional que deben agotar los venezolanos por un cambio en el país.

El próximo lunes, los trabajadores realizarán una marcha desde Plaza Del Hierro hasta la Plaza Monumento CVG, en Puerto Ordaz, en pro de la consulta popular.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/trabajadores-denunciaron-la-muerte-de-dirigente-sindical-de-alcasa-por-falta-de-atencion-medica-oportuna-video