Search

Trabajadores del hospital de los Valles del Tuy habían advertido sobre fallas con el oxígeno

Ante el hecho de que este miércoles el hospital Simón Bolívar ubicado en los Valles del Tuy se quedara sin oxígeno, los trabajadores de la salud habrían advertido cinco días previos sobre fallas de este.

Asimismo, aseguraron que en el centro centinela se encontraban 110 pacientes con COVID-19 y que existe un déficit de personal médico para atenderlos. Algunos de ellos fueron trasladados hasta Los Teques u otros centros de salud del estado Miranda.

Así fue difundido a través de la cuenta en Twitter de Monitor Salud, quienes denunciaron que se pudo haber tratado de oxígeno congelado.

Falta de oxígeno para pacientes con coronavirus generó “zozobra” en hospital de los Valles del Tuy

El Hospital General Valles del Tuy “Simón Bolívar”, en el estado Miranda, se habría quedado sin oxígeno para los pacientes de coronavirus en la tarde de este miércoles, según denuncias de su personal. De tal forma, los contagiados ingresados en dicho centro de salud estuvieron en riesgo, dado que la enfermedad afectada las vías respiratorias.

El periodista Jean Rodríguez denunció en su Twitter (@JeanCRodriguez), en donde apuntó que los pacientes con la COVID-19 fueron trasladados a otros centros de salud. Sin embargo, aseveró que esta situación generó “zozobra” entre los familiares y los infectados del citado hospital.

“Hospital General del Tuy en Miranda se quedó sin oxígeno. A esta hora trasladan a algunos pacientes con el coronavirus a otros centros de salud con asistencia de oxígeno móvil (cilindros pequeños). Esto ha causado zozobra y pánico entre pacientes y familiares”, indicó.

Previamente, Rodríguez puntualizó que la escasez de oxígeno en el centro de salud pone en riesgo a 45 pacientes. “Algunos, los más delicados de salud, los están llevando a otros hospitales. A esta hora hay ambulancias y policías en el área de emergencia”, agregó.

Presuntamente, el hospital pasó cuatro horas sin oxígeno, “lo que mantuvo en riesgo la vida de varios pacientes”. Pero durante la noche llegó una unidad para surtir oxígeno al centro de salud, que es la principal instalación para atender a los pacientes de coronavirus en la localidad.

Gobierno chavista envía oxígeno a Brasil

El gobierno chavista envío en enero oxígeno hacia Manaos, en Brasil, para apoyar a los centros de salud de la localidad. El cargamento cruzó el 18 de enero con 136.000 litros de gas, destinados a la ciudad que cuenta con 2,2 millones de ciudadanos y que pasaba por una multiplicación de contagios.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y fármacos en los hospitales, afectados también por la crisis humanitaria. En tal sentido, se ha conocido de casos que no fueron recibidos en los hospitales por falta de cupos y de personas que tuvieron que buscar oxígeno para sus familiares contagiados.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/trabajadores-del-hospital-de-los-valles-del-tuy-advirtieron-cinco-dias-antes-sobre-fallas-con-el-oxigeno

Compártelo:

Publicaciones relacionadas