A través de su cuenta en la re social Twitter, Andreína Baduel denunció que su hermano, Josnars Adolfo Baduel, actualmente detenido en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), presenta signos de padecer torturas y lesiones graves.
En este sentido, se refirió a la fe de vida que le fue facilitada recientemente, misma que cuestiona al indicar que esta tenía como intención mostrar una realidad que solo el gobierno chavista “se cree”.
Igualmente mencionó lo que califica como “actitud desafiante” por parte de “un comisario del Sebin”, quien les dijo “que dejaran de mentir y de denunciar”; recalcó Andreína Baduel que ese mismo funcionario reconoció que Josnars Baduel presenta “unas lesiones”, pero que las mismas son viejas.
Al respecto, la denunciante enfatizó en que las aseveraciones de dicho funcionario “son falsas”, añadiendo la pregunta de que “si es así, ¿por qué nosotros como hermanos no conocíamos de ellas?”.
Además criticó la respuesta negativa a la solicitud de atención médica para su hermano.
“Ustedes son los que mienten, ustedes sí torturan física y psicológicamente”, dijo al tiempo que señaló que de no ser ciertas estas últimas aseveraciones, permitan la debida atención por parte de sus médicos de confianza.
Finalmente, dejó constancia de que “todo lo que ocurra” tanto con su hermano, con su padre, Raúl Isaías Baduel, así como con su familia es responsabilidad del gobierno de la revolución chavista.
Josnars Adolfo Baduel está detenido en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide por su presunta implicación en la incursión marítima en contra de Nicolás Maduro (Operación Gedeón).
#Urgente ¡FAVOR DIFUNDIR!
En este vídeo informamos sobre la fe de vida que tuvimos de mi hermano #JosnarsAdolfoBaduel, ratificamos que tiene graves secuelas de TORTURAS.
El régimen cobarde y sus esbirros, pretende silenciarnos, amenazando con empeorar sus condiciones. pic.twitter.com/JUpftfzqtE
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) March 11, 2021
https://www.caraotadigital.net/nacionales/torturas-y-lesiones-graves-familia-de-josnars-baduel-exige-respeto-a-sus-derechos-humanos