Funcionarios de seguridad detuvieron a un miembro de la Guardia Nacional (GN) que protagonizó un video viral, en donde pretendió sacar gasolina de una patrulla. En tal sentido, las autoridades abrieron un procedimiento en contra del primer teniente Francisco González y lo capturaron en el municipio Caroní, estado Bolívar.

El periodista de sucesos Javier Mayorca reveló en su Twitter (@javiermayorca) la captura del primer teniente Francisco González. Las autoridades apuntaron que vulneraba la imagen de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Detuvieron este martes al primer teniente  GN Francisco Javier González y buscan a un sargento primero destacado en Upata por la difusión de un video que supuestamente ‘vulnera la imagen de la FANB’”, expuso Mayorca.

Durante el lunes, se hizo viral el video que protagoniza González, en donde exige a uno de sus subalternos que retire gasolina de la patrulla de la GN. El oficial de menor rango se niega a la solicitud y alega que “si yo hago eso, me llevan preso a mí, mi teniente. No a usted”.

También buscan al GN que no extrajo la gasolina

Por su parte, Luis Borjas, jefe de redacción del diario Notitarde, ratificó que la información que brindó Mayorca. Asimismo, agregó que lo detuvieron por “delitos de naturaleza penal militar” y que las autoridades también buscan al oficial que grabó el video.

“Del mismo modo se activó Plan de Localización para ubicar en el estado Guárico al Sargento 1ero Campos Diaz Tony C.I. 25.952.261, quién se encuentra de Permiso Operacional y es señalado como el autor material de la grabación y difusión del video en referencia. El procedimiento será puesto a la orden de la Fiscalía Militar nro 41 del Estado Bolívar”, agregó.

El metraje causó una gran indignación entre los usuarios venezolanos en Twitter, quienes condenaron el aparente crimen cometido por González. Varias analizaron que el primer teniente pretendía extraer el combustible para venderlo en el mercado negro, mientras que hay una escasez de gasolina en el país.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/teniente-de-la-gn-que-ordeno-a-subalterno-sacar-gasolina-de-una-patrulla-habria-sido-detenido