Seleccionar página

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diodado Cabello, se pronunció este miércoles sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Al respecto, el exvicepresidente afirmó que, ante la falta de unos resultados definitivos, tiene «fe» que se informe de un ganador en medio de su programa Con el mazo dando.

 “Yo tengo fe de que antes de que termine el programa den los resultados”, dijo.

En el mismo programa, Cabello subrayó que los funcionarios de Estados Unidos están dando un “espantoso espectáculo”. Estas declaraciones fueron sobre las denuncias de fraude que realizó el presidente Donald Trump y los variados choques con su contrincante, el candidato demócrata, Joe Biden.

Hasta la noche de este miércoles, todavía se espera la confirmación de varios colegios electorales estadounidense. En consecuencia, no hay un resultado oficial sobre los comicios, pero las cifras actuales parecen indicar que Biden tiene pie y medio en la Casa Blanca; solo necesita seis votos, los cuales podría brindarle Nevada, donde va en primer lugar.

Sin embargo, ante las denuncias de Trump de un supuesto fraude y de irregularidades, es posible que la elección se termine decidiendo en la Corte Suprema. En ese sentido, Cabello lamentó que los votos de 130 millones de estadounidense “no sirvieron de nada”, dado que los comicios “los decidirán a Corte Suprema”.

Cabello: vengan a Venezuela para que vean unas elecciones

El dirigente chavista reiteró el llamado a las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Incluso, instó a los estadounidenses a observar las elecciones, dado que las autoridades del país brindarán los resultados el mismo día y si hay una democracia directa.

“Vengan a Venezuela para que vean como se hacen unas elecciones y ese mismo día se dan los resultados”, señaló.

Igualmente, a pesar de las afirmaciones de Cabello, un sector mayoritario de la oposición no asistirá al proceso ante una supuesta falta de condiciones democráticas. Por consiguiente, el Gobierno interino y la Asamblea Nacional instaron a boicotear el proceso y convocaron a una consulta popular.

Más allá del resultado de la elección, para Cabello es indiferente quién gane en Estados Unidos, dado que a “Venezuela no le funciona nada”. “El que crea que Biden es mejor que Trump, recuerde que Biden fue quien redacto el decreto que declara a Venezuela como una amenaza”, concluyó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/tengo-la-esperanza-de-dar-los-resultados-durante-el-programa-cabello-ironiza-sobre-elecciones-en-ee-uu