En la tarde de este viernes se registró una protesta en el Gran Roque, capital de Los Roques, exigiendo la reapertura de las operaciones aéreas al archipiélago. Los ciudadanos subrayan que la economía de la zona es afectada por la medida, mientras que “temporaditas VIP”, arriban a la isla en sus aviones privados.

El portal de noticias El Pitazo reseñó la situación y apuntó que los ciudadanos exigen que se permita el ingreso de turistas regulares. En tal sentido, realizaron una manifestación en el aeropuerto de Los Roques, en donde confrontaron a los funcionarios presentes en la zona.

“Pobladores del Gran Roque desarrollan protesta exigiendo que se reinicien las operaciones aéreas. Aseguran que vuelos privados han llegado al archipiélago con «temporaditas VIP», mientras la paralización perjudica a lancheros y posaderos este 26 de febrero”, expone el portal.

El jefe de Gobierno Insular Miranda Almirante, Eladio Jiménez Rattia, se dirigió al lugar para intentar mediar con los lugareños de Los Roques. Sin embargo, fue abucheado por los ciudadanos, quienes se concentraban en la pista del aeródromo.

¿A qué se debe el cierre de Los Roques?

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció el pasado viernes la suspensión de las operaciones aéreas durante las semanas de cuarentena, en el marco de la pandemia. Por ende, desde el lunes hasta el domingo, 28 de febrero, los aeropuertos venezolanos se mantendrán cerrados, excepto para rutas de carga y correo.

“Cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, el Inac informa sobre las operaciones aéreas en el territorio nacional para la aviación general, privada y comercial, desde este #18Feb, de acuerdo al NOTAM C0153/21”, dijo.

Las autoridades de Los Roques alegan este comunicado del Inac para cerrar las operaciones aéreas con el archipiélago. No obstante, los lugares advierten que llegan vuelos privados con “turistas VIP” y ligados al gobierno chavista.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/temporaditas-vip-protestas-en-los-roques-exigiendo-reinicio-de-operaciones-aereas-video