Search
Close this search box.

Tarek Saab anuncia inicio de investigación sobre los sucesos en Apure

El Fiscal General Tarek William Saab, anunció este viernes, 26 de marzo, que las autoridades iniciarán las investigaciones sobre lo ocurrido en el estado Apure. De tal forma, habrá averiguaciones, en medio de los enfrentamientos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Saab precisó en su Twitter (@TarekWiliamSaab) que designó dos fiscales de protección en derechos humanos para comenzar las investigaciones. Asimismo, precisó que el Almirante en Jefe, Remigio Ceballo, jefe del Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico (Ceonfan) coordinará dichas averiguaciones.

“Ministerio Público designa a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FAN, Remigio Ceballos”, apuntó.

Saab agregó que, en caso de identificar hechos delictivos cometidos por las fuerzas de seguridad, la justicia tomará cartas en el asunto y habrá sanciones.

“En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente”, expuso.

Sucesos en Apure

La FAN protagonizó el domingo un combate en la localidad de La Victoria, en Apure, para desarticular un campamento que instalaron disidentes de las Farc. El Ministro de la Defensa del gobierno chavista confirmó que dos militares venezolanos fallecieron y detuvieron a 32 guerrilleros, aunque otras fuentes han indicado otras cifras.

Sin embargo, habitantes del estado Apure denunciaron que sufrieron violaciones de derechos humanos por parte de funcionarios de seguridad. Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó un video en donde algunos ciudadanos denunciaron que los militares saquearon e incendiaron viviendas y locales.

“Saquearon todo, se llevaron mercados, lo que había en la nevera, en el congelador. Los del gobierno venezolano. Esto es gracias a Nicolás Maduro, saqueando a los que están muriendo de hambre”, apuntó Tarazona.

Incluso, hay versiones que alegan que se registró un “falso positivo” en el sector El Ripial, una de las zonas afectadas por los enfrentamientos. En tal sentido, vecinos denunciaron que los efectivos militares asesinaron a una familia para justificar que eran supuestos guerrilleros, según un video divulgado por el periodista Junior Parra.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/tarek-saab-anuncia-inicio-de-investigacion-sobre-los-sucesos-en-apure

Compártelo:

Related Posts