Search

Superlano afirma que el Psuv no tiene votos para ganar el 28 de julio

Freddy Superlano: En Voluntad Popular no hay peones de la dictadura

El dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano consideró imposible que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtenga un triunfo con votos, real y legal el domingo 28 de julio, fecha prevista para las elecciones presidenciales en Venezuela.

Así lo hizo saber este martes en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus medios sociales.

El exdiputado igualmente comentó que la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria y cuyo candidato es Edmundo González Urrutia, tiene una presencia mayoritaria y abrumadora que se evidenciará en los comicios.

“También la intención de la gente de participar de manera tan espontánea como quiere hacerlo y, sobre todo con el grado de organización que tenemos todos los factores políticos de la oposición, me da las mejores perspectivas del triunfo que vamos a obtener el próximo 28 de julio”, añadió.

Superlano no desestimó el hecho de que el gobierno tiene todos los poderes para hacer cualquier maniobra, sin embargo, expresó que en estos momentos “son más débiles que nunca. Jamás habíamos tenido una oportunidad como la que tenemos ahora. Vamos a tener más capacidad de torcer cualquier intención del régimen si participamos de manera abrumadora”.

Espera que se respete el voto

Además, expuso que están haciendo el esfuerzo necesario para que el elector pueda participar y su voto sea respetado.

“El gobierno ha perdido la precampaña y por nocaut. No han podido hacer un acto masivo con Nicolás Maduro. Quienes salen a hacerle la campaña son Jorge (Rodríguez), Delcy (Rodríguez) y Diosdado (Cabello) y son muy malos haciendo campaña, porque no salen del mensaje a sus cuadros, a sus bases. No han podido hablarle al país, porque el país no los escucha y ni siquiera los tolera”, argumentó

Agregó que estos tres dirigentes le hacen mucho daño a Maduro porque representan el sectarismo, la persecución y la irracionalidad de mantener un modelo que está comprobado en la práctica de que es nefasto.

Debate Maduro González

Sobre la posibilidad de un debate entre el presidente Nicolás Maduro y el candidato opositor, González Urrutia, el dirigente político dijo que le gustaría que se hiciera, sobre todo para ver qué va a proponer Maduro después de 25 años aplicando el mismo modelo político y económico.

“Hoy en día hay gente que sigue defendiendo lo indefendible y, en realidad, no hay un solo mérito para volver a votar por Nicolás Maduro”, añadió.

Binomio Machado-González

Al referirse a la posición de María Corina Machado en estos momentos, dijo que ella y Edmundo González forman un binomio fenomenal para el proceso político y en las circunstancias que se viven en Venezuela.

Precisó que la comunicación política entre ambos ha sido la correcta en los actuales momentos.

En cuanto a las candidaturas de Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri y los otros aspirantes presidenciales, Superlano manifestó que todos tienen la oportunidad de decirle al país que “no son lo que han dicho de ellos. No soy colaborador del régimen, pero para que te puedan creer tienen que verlo con tus actos”.

Expuso que, si estos candidatos no aparecen con más del 1% en las encuestas “sino que ayudas a confundir para que la gente no vote por una opción distinta a la de Maduro que pueda derrotarlo, eres un colaborador y estás ayudando a que se mantenga en el poder”.

Comentó que estos aspirantes tienen unas semanas para tomar decisiones, “lavar la cara ante el país, decir que piensan distinto y que lo fundamental es el cambio político en Venezuela, apoyando a Edmundo González, aunque todos sabemos que eso no va a pasar, salvo algunas excepciones”.

Nota de prensa

The post Superlano afirma que el Psuv no tiene votos para ganar el 28 de julio appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas