Seleccionar página

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Valero, ratificó este lunes que se deben desintegrar las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). En tal sentido, el dirigente aseveró que el cuerpo de seguridad cuenta con miles de denuncias por ejecuciones extrajudiciales y precisó el reciente caso de la “masacre de La Vega”, en Distrito Capital.

Valero se pronunció en su Twitter (@CarlosValero08) señaló los testimonios que recogió la ONG Monitor de Víctimas, donde se denunciaron asesinatos arbitrarios. “A todo el que veían con cara fea, le metían”, dijo uno de los vecinos de la parroquia caraqueña, en donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y bandas criminales.

No obstante, Valero subrayó que en La Vega los agentes del Faes “asesinaron” a personas inocentes, a quienes sacaron de sus casas para quitarles la vida. “Es una especie de grupo de ‘exterminio’ que debe ser desintegrado”, sentenció.

Las Faes es una organización que, bajo la dirección del régimen, posee denuncias por ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. Así lo señalan informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) por presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad de este cuerpo de seguridad del régimen.

Valero: Faes ejecuta a personas inocentes

El activista de derechos humanos, Marino Alvarado, precisó que, hasta la tarde del domingo, era de 23 la cifra de fallecidos en los enfrentamientos de La Vega. Presuntamente, los muertos provienen del operativo en contra de las bandas criminales, pero Valero cuestionó esta tesis y afirmó que algunos eran completamente inocentes.

“Son más de 18.000 ejecuciones extrajudiciales que han cometido funcionarios del FAES. Muchas de las víctimas son personas pobres que no tenían relación con bandas delictivas. Su objetivo es sembrar terror en sectores populares”, indicó el  diputado electo en 2015.

Por su parte, Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, aseveró que Venezuela vive una opacidad que permite que haya “masacres” repetidamente. “¿Quiénes de ellos realmente se enfrentaron? Nadie lo sabe ¿Quiénes eran transeúntes o vecinos que cayeron bajo el fuego cruzado? nadie sabe”, dijo sobre los enfrentamientos en La Vega.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/su-objetivo-es-sembrar-terror-las-razones-que-expone-carlos-valero-para-eliminar-las-faes