Ana Rosario Contreras, la presidenta del Colegio Nacional de Enfermeras, cuestionó este sábado que los trabajadores deban “seguir sacrificando” a su familia, a consecuencia del bajo ingreso salarial. Las declaraciones surgieron a propósito del ajuste anunciado por el ministro para el Trabajo del gobierno chavista, Eduardo Piñate.

A través de un tweet, Contreras juzgó que “desde la comodidad de quienes tienen ingresos, es muy fácil ver este anuncio”. Increpó que el gremio de enfermeras no recibe “un salario acordé con la canasta básica como lo establece el artículo 91 de la Constitución”.

En horas de la mañana, Piñate informó que el ajuste salarial coloca al sueldo mínimo en siete millones de bolívares y al bono alimenticio de ley en tres millones, fijando el salario integral de los trabajadores venezolanos en bs 10.000.000.

Enfermeras exigen vacunas ya

Más temprano, en la protesta realizada en la cuidad de Caracas con motivo del día del trabajador, Contreras exigió que ingresen prontamente las vacunas contra la COVID-19. “Por eso desde el gremio de Enfermería apoyamos la gestión de la legítima Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó”, recalcó, en virtud de que los venezolanos puedan recibir la vacuna.

Contreras reclamó que “este pueblo se muere de COVID por falta de una vacuna”, al tiempo que exigió que comience el plan de inmunización para mitigar la ola de contagios que azota al país actualmente.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/solo-sirve-para-vivir-en-extrema-pobreza-presidenta-del-gremio-de-enfermeras-en-caracas-sobre-el-salario-minimo