Search

Sntp denuncia malos tratos a periodistas que cubrieron acto de Machado en Puerto Ordaz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció malos tratos a las y los periodistas que cubrieron el acto de la líder opositora María Corina Machado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, este miércoles 5 de junio.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, la organización destaca los testimonios que recopiló de varios comunicadores en esta región del suroriente de Venezuela.

«De acuerdo con el testimonio dado al SNTP, no se contó con un espacio para la cobertura y en varias oportunidades se les habría desalojado de la plataforma desde la que distintos actores se dirigían a los asistentes en la concentración», mencionaron este jueves.

Además, añaden que dirigentes del partido Vente Venezuela en el estado Bolívar se comportó de manera ofensiva contra los periodistas.

«Reportaron un trato ofensivo por parte de la dirigencia regional de Vente, que generó hostilidad y limitó la labor informativa. Los periodistas afectados fueron Félix Requena, Pableysa Ostos, Carlos Suniaga, Rosangelys Bruces, Stephane Hernández, Karla Ávila y Jhoalys Siverio», dijo el Sntp sobre estos malos tratos.

Machado inició una visita de dos días al estado Bolívar este miércoles. Llegó por carretera y realizó dos concentraciones, la primera en Ciudad Bolívar, capital de la entidad, y al final del día otra en Puerto Ordaz, en el municipio Caroní.

Qué dijeron los periodistas de los malos tratos

Allí fue donde ocurrieron los hechos, como los periodistas regionales comentaron en sus redes sociales.

Uno de ellos, Félix Requena contó en un hilo de X cómo fue la cobertura periodística de la actividad de la política opositora.

«Fuimos varios los que nos sentimos maltratados. Algunos teníamos nuestras credenciales y aún así decían que no éramos periodistas, pero viven mandando mensajes a nuestros teléfonos para que vayamos a X actividad que organizan y que hoy nos salieran con semejante patada», dijo el mismo miércoles.

Pableysa Ostos, que hace cobertura para el portal La Patilla, mencionó de los hechos lo siguiente: «Esto es lo otro que pasó hoy (miércoles 5 de junio de 2024) personas de cierto partido diciendo que ‘solo íbamos a echar paja’, haciendo referencia que si contábamos lo sucedido hoy. Un señor que se cubrió el lunes en RDP y hoy le dio amnesia sobre quienes éramos. Nos gritó, nos quería sacar con ‘seguridad’”.

Mientras que Jhoalys Siverio, de Crónica Uno y Correo del Caroní, calificó de «bochornosa» la actitud del coordinador del comando de campaña de Machado en el municipio Caroní.

«Hoy (5.06.2024) no conocía a la prensa ni la quería en tarima. Incluso le dijo a un colega que no le importaba su trabajo», mencionó la periodista que también es corresponsal del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela en Bolívar.

El señor fue irrespetuoso con la prensa. Pasó casi todo el evento intentando impedir nuestro trabajo. Hasta amenazó con llamar a seguridad para quitarnos del camión desde donde estábamos grabando. https://t.co/GZG1vnGANu

— Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) June 6, 2024

The post Sntp denuncia malos tratos a periodistas que cubrieron acto de Machado en Puerto Ordaz appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas