El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, denunció que la cifra de víctimas fatales del naufragio en las costas de Delta Amacuro aumentó hasta siete.

Según la información publicada en su cuenta de Twitter (@dsmolansky), reseñó que “hemos confirmado que ya son 7 refugiados fallecidos por el naufragio en las costas de Delta Amacuro”.

“Han sobrevivido siete personas, varias de ellas rescatadas por los pescadores de la zona. Aún habría al menos 11 desaparecidos. (Son) los balseros del siglo XXI”, sentenció Smolansky.

Los naufragios en las costas venezolanas cada vez son más frecuentes. La mayoría de las víctimas son migrantes, quienes intentan escapar de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

Cifras de la OEA muestran que al menos 5,5 millones de migrantes han huido de Venezuela, estableciéndose en su mayoría en otros países de Latinoamérica.

Incluso los expertos han advertido que, de no atender la crisis, el país superaría a Siria como la nación con más migrantes en el mundo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/smolansky-confirmo-que-7-refugiados-murieron-en-el-naufragio-en-delta-amacuro