Seleccionar página

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que el canciller del régimen, Jorge Arreaza, coordinó con el gobierno de Trinidad y Tobago la deportación de 160 venezolanos, que entraron de forma ilegal a la isla caribeña.

«El régimen, a través de Jorge Arreaza, coordina con el gobierno de Trinidad una nueva deportación de 160 refugiados venezolanos», precisó Smolansky en su cuenta de Twitter.

Destacó que muchos de los ciudadanos que serían devueltos a Venezuela son ancianos o menores de edad.

Asimismo, afirmó que hasta el momento «la dictadura» ha expulsado a 5,4 millones de compatriotas por lo que criticó que ahora este coordinando «con sus aliados nuevas deportaciones».

Finalmente anexo el documento donde el gobierno trinitario anuncia el acuerdo «en conjunto con las autoridades venezolanas».

Tomado de @dsmolansky

En la misiva también se hace referencia a la orden de un juez de la suprema corte de ese país, donde se protege a «algunos venezolanos quienes están en Trinidad y Tobago ilegalmente», que son las 29 personas que pasaron 48 horas en altamar al ser deportados en peñeros, sin combustible ni las provisiones suficientes. Entre ellos se encontraban 16 niños.

Estas personas fueron encontradas a la deriva en las cercanías del Delta del Orinoco, ya que se quedaron sin combustible; y fueron remolcados por otra embarcación de vuelta hasta Trinidad, debido a la orden que había emitido el referido juez.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/smolansky-acusa-al-regimen-de-coordinar-con-trinidad-la-deportacion-de-160-venezolanos-foto-de-documento