El trabajador de la Refinería El Palito, Freddy Alvarado, falleció la noche del Jueves Santo en el área de pacientes con COVID-19 del hospital dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.
El miércoles 31 fue trasladado al lugar luego de estar en una clínica privada de la costa carabobeña, pero su insuficiencia respiratoria se agravó y su estado de salud se comprometió.
Alvarado era secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y, como dirigente sindical, gozaba de gran estima entre sus compañeros, no solo en Puerto Cabello, sino en todo el sector.
El secretario de profesionales y técnicos de Futpv, Iván Freites, confirmó la noticia y expresó su más profundo pesar.
Con un profundo dolor lamentamos el fallecimiento de mi amigo y compañero de la junta directiva de la @FUTPV Freddy Alvarado, trabajador de Refinería El Palito y un gran dirigente sindical petrolero. Llegue hasta sus familiares y compañero nuestro sentido pesar. Paz a su alma.
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) April 2, 2021
Esta no es la primera vez que la COVID-19 toca las puertas de la REP. Hace siete meses, el sindicalista Eudis Girot, antes de ser detenido y acusado de delitos asociados al terrorismo, denunció la muerte de varios trabajadores en Puerto Cabello y un brote de la enfermedad en la planta donde, según sus informaciones, no se cumplían con las medidas mínimas de bioseguridad.
Alvarado siempre fue crítico de la gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que, como declaró a los medios de comunicación de la región en varias oportunidades, fue causante de la destrucción de la industria y la paralización reiterada de la producción en la REP.
En agosto de 2020 aseguró que la privatización de Pdvsa era la solución para recuperarla de su quiebra que afecta en gran medida la estabilidad económica de su personal.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/sindicalista-de-pdvsa-fallecio-por-covid-19-en-carabobo