Seleccionar página

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció sobre la juramentación de la Asamblea Nacional designada en las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, aseguró que se trataba de una “usurpación de funciones” y que la comunidad internacional no la reconocería.

El mandatario señaló la juramentación de Jorge Rodríguez como presidente del organismo designado en las parlamentarias convocadas por el régimen. En tal sentido, la comparó con la llegada de Diosdado Cabello a la presidencia de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la “toma del Palacio” el 5 de enero de 2020.

Guaidó aseguró que lo ocurrido este martes “desconoce” la Constitución venezolana y busca “confundir” a los venezolanos. Sin embargo, aseguró que dichos intentos no funcionarán, dado que el organismo no cuenta con el «reconocimiento» de los ciudadanos o la comunidad internacional.

“Sin ninguna diferencia. Usurpando funciones, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los venezolanos y el mundo, desconociendo la Constitución. Una y otra vez, los mismos intentos de la dictadura de confundir al país que no les han servido, ni les servirán para nada”, dijo.

Guaidó repite en la directiva de la AN electa en 2015

Los diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 realizaron un acto este martes en donde formalizaron la continuidad de las funciones legislativas. En ese sentido, Guaidó quedó aprobado como presidente, mientras que Juan Pablo Guanipa será primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia el segundo vicepresidente.

La Asamblea Nacional aprobó una Reforma del Estatuto de Transición con el que admitió la continuidad constitucional. Así pues, ante el desconocimiento de las parlamentarias convocadas por el régimen, Guaidó podría mantenerse en funciones, bajo esta premisa.

Estados Unidos apoyó el acto y reiteró su respaldo a Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015. Mediante un comunicado del Departamento de Estado, la Casa Blanca afirmó que la Reforma del Estatuto de Transición “proporciona una base legal explícita para que continúe con su papel constitucional”.

Por ende, Estados Unidos aseguró que la Asamblea Nacional electa en 2015 es la legítima. “El presidente Guaidó y la Asamblea Nacional son los únicos representantes democráticos del pueblo venezolano reconocidos por la comunidad internacional”, subrayó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sin-ninguna-diferencia-guaido-afirma-que-el-mundo-no-reconocera-la-usurpacion-de-funciones