Search

Sin ambulancia y sin insumos: Los exorbitantes gastos de los familiares de enfermos por COVID-19

No solo la escasez de insumos afecta a los pacientes internados en el área de aislamiento COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en Mérida, también la falta de traslado los perjudica. Familiares denunciaron que deben pagar 40 dólares o más en ambulancias privadas.

Jenny Barrios tiene hospitalizado a su padre, dijo que la situación es crítica, “no hay ambulancias disponibles, las ambulancias que vemos ahí son de servicio privado, hay que pagar 40 dólares por cada traslado y la mayoría de personas que estamos en esta área no tenemos suficiente dinero para cubrir todo esto”, indica.

Tampoco hay suficientes insumos

Los familiares de los enfermos deben dar carreras en cada momento para buscar o comprar los medicamentos que la institución no suministra, clexane, dexametasona, medicamentos importantes para el coronavirus que no los proporciona el hospital.

“Tenemos que buscar de donde no tenemos en dólares, porque los cobran en dólares, para poder suministrar el tratamiento a los pacientes”, detalló en relación a los altos costos de los medicamentos en las farmacias.

Por su parte, Yanina Barrios, señala que cada día son mayores los gastos y debe buscar todo lo referente a vitaminas, calmantes y medicamentos para la hidratación, además de estudios médicos en laboratorios externos a la institución que superan los 50 dólares cada uno.

También confirmó que deben pagar 40 dólares o más, dependiendo del recorrido para los traslados en ambulancias privadas, gastos que incrementan cuando el paciente requiere oxígeno.

Tanto los pacientes como los familiares coinciden en que la atención por parte del personal médico y los enfermeros es extraordinaria, pero que trabajan con las uñas ante la precariedad que se vive en uno de los centros centinela más importante de la región andina.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sin-ambulancia-y-sin-insumos-estos-son-los-exorbitantes-gastos-de-los-familiares-de-enfermos-por-covid-19

Compártelo:

Related Posts