Search

Simulacro se realizará en 1.174 centros de votación el 30 de junio

Simulacro se realizará en 1.174 centros de votación el 30 de junio

El simulacro para las elecciones del 28 de julio se realizará en 1.174 centros de votación, según el listado que publicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web. Está previsto se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio.

Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70). En Delta Amacuro habilitaron 8 y Amazonas 9, dos regiones indígenas y con muchas poblaciones a las que sólo se accede por vía fluvial.

En Caracas, habrá centros de votación habilitados para el ensayo en las 22 parroquias.

El mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo estará ubicado en la parroquia Sucre con 16, que incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro; le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Maracaibo concentra 18 centros

En el estado Miranda, el mayor número de centros de votación para el simulacro se concentra en el municipio Sucre con 13 instituciones educativas situadas entre las parroquias Petare, Leoncio Martínez, Caucaguita, Filas de Mariche, La Dolorita y siete en Guarenas (municipio Plaza).

Maracaibo será el municipio zuliano con más centros para el simulacro (18), seguido del municipio Mara con ocho y Lagunillas y San Francisco con siete puntos cada uno.

El objetivo del simulacro es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral (ubicación del candidato presidencial y tarjeta que lo postula) que le mostrará la máquina.

Extraoficialmente se maneja que son 15.797 centros de votación (1.700 son nuevos) y 30.026 mesas habilitadas para las presidenciales del 28 de julio. Del total de centros, más de 9.000 son de una sola mesa. El Registro Electoral definitivo aprobado para las presidenciales arrojó 21.321.783 de votantes.

Consulte aquí dónde estarán ubicados los centros de votación para el simulacro:

Consulte aquí los centros d… by Efecto Cocuyo

The post Simulacro se realizará en 1.174 centros de votación el 30 de junio appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas