Seleccionar página

La empresa Scale Capital anunció en la noche del viernes el cierre de la compra de Galaxy Venezuela, propietaria de la señal de DirecTV en el país. En tal sentido, se hace oficial la adquisición de la señal de televisión por suscripción de la subsidiaria la compañía estadounidense AT&T, después de que se confirmara la  conclusión de una negociación.

“Ya es oficial que más de 2 millones de familias venezolanas seguirán gozando de su televisión por suscripción y de la propagación que hizo el líder a DirecTV en Venezuela, al cerrarse la compra de Galaxy Venezuela por Scale Capital, anunciada el pasado agosto”, expuso.

De esta forma Scale Capital confirmó continuarán la transmisión de la señal de DirecTV, pero bajo el nombre de SimpleTV. Cabe destacar que la empresa precisó que el servicio será calificado así por Simple Moviles, una compañía de su portafolio de tecnología con sede en Chile.

El pasado 14 de agosto, Scale Capital comunicó que llegó a un acuerdo con DirecTV, luego de que cesaran las transmisiones por conflictos por la legislación venezolana. Producto de las sanciones de Estados Unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro, no se podían transmitir ciertos canales, por lo que, al verse entre la espada y la pared, la compañía partió del país.

Sin embargo, Arnaldo Espinoza, un periodista especializado en la fuente, precisó en Twitter (@Naldoxx) que en los estados financiero de AT&T no reflejan un movimiento en Latinoamérica. Por ende, o las acciones de Galaxy Venezuela tenían un poco valor o “este acuerdo es mucho más complejo de lo que originalmente pensábamos”.

Scale Capital precisa fechas de servicio gratuito

Originalmente, la señala de DirecTV se reestableció gratuitamente, mientras que se negociaban con las autoridades los nuevos precios del servicio. En tal sentido, Scale Capital puntualizó que desde el próximo 15 de diciembre iniciará el cobro de la suscripción, a pesar que todavía no se brindaron las tarifas.

«Como se sigue trabajando en la integración de nuevas plataformas de tecnología para los procesos de afiliación, atención domiciliar técnica y cobranzas; se alarga el período de gratuidad. Así que el 15 de diciembre será el primer día de pago a sus leales clientes», expuso.

Al respecto, Espinoza señaló que las negociaciones se complicaron sobre los precios, lo que provocó que se extendiera el período de gratuidad. Incluso, aseveró que varias cableras nacionales afirmaron que, en caso que los precios de SimpleTV fueran muy alto, ellas también pedirían un “ajuste inmediato”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/simpletv-scale-capital-cerro-la-compra-de-galaxy-venezuela-y-asi-continuara-el-servicio