Search

Simón Calzadilla cree que la inhabilitación de alcaldes busca promover la abstención

Plataforma Unitaria no puede esperar a última hora para definir el candidato, afirma Simón Calzadilla

El dirigente opositor Simón Calzadilla aseguró este viernes que la inhabilitación política de alcaldes antichavistas, por parte de la Contraloría General, busca promover la abstención de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«No nos van a amedrentar, por el contrario aquí seguimos, aquí continuamos, con el pueblo en la calle, en campaña para producir el cambio el próximo 28 de julio», señaló el secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), citado en nota de prensa.

A su juicio, esta decisión solo refleja «el temor y la debilidad del Gobierno de Nicolás Maduro ante su precaria situación electoral», al tiempo que dijo que esto solo fortalece la «determinación de un pueblo» de salir a votar a favor del abanderado de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia.

Te puede interesar: Detienen a un alcalde opositor en Táchira

La Contraloría General inhabilitó por 15 años para ocupar cargos públicos a los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín, del municipio Tubores y Villalba, respectivamente, en el estado Nueva Esparta (noreste), según refleja la página web de la institución, pese a que los ediles -aseguraron a EFE el miércoles- no han sido notificados.

La página de la Contraloría indica que las inhabilitaciones se hicieron según dos resoluciones con fecha del 24 de mayo de 2024, aunque, hasta el momento, no ha habido pronunciamiento público de esta institución.

González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció el miércoles la inhabilitación política de una decena de alcaldes de dos regiones del país.

También llevamos: Plataforma Unitaria asegura que las detenciones e inhabilitaciones no detendrán el cambio

A través de la red social X, el aspirante a las elecciones del próximo 28 de julio aseguró que este grupo de funcionarios, de los estados Trujillo (oeste) y Nueva Esparta, fueron inhabilitados como represalia por apoyar su candidatura, con la que se enfrentará al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

«Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio», escribió González Urrutia, sin precisar los nombres. EFE

The post Simón Calzadilla cree que la inhabilitación de alcaldes busca promover la abstención appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas