Las fotos de 12 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se difundieron en redes sociales, en las que los tildan de delincuentes y terroristas por protestar.

El movimiento Unidad en la Coincidencia acudió hasta la sede de la Fiscalía, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir una investigación por la difusión de las fotos de 12 trabajadores de Sidor, donde se les tilda de delincuentes y terroristas.

César Soto, delegado departamental de Sidor y uno de los afectados, denunció que esas fotos forman parte de la base de datos de Sidor, información a la que solo cierto personal de la empresa tiene acceso. De allí que solicitan la investigación sobre la filtración del material fotográfico para atentar en contra de ellos.

«Queremos que se investigue de dónde salió, quién fue el responsable, para que se tomen de alguna u otra forma las medidas pertinentes al caso», manifestó Soto.

Señaló también que no se trata solo de un desprestigio político, sino que va en contra de la salud, moral y bienestar de sus familiares.

«Mi madre al ver esas imágenes, se le bajó la tensión, y ella sufre del corazón. Toda esta situación va con la única intención de desvirtuar la lucha. A nosotros no nos van a callar la boca, vamos a seguir reclamando nuestros derechos», reiteró.

Recordó que en varias oportunidades acudieron hasta la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) e Inpsasel, para buscar una conciliación a sus reclamos, y nadie les dio respuestas.

Soto insistió en que está en riesgo sus vidas, pues en su caso, su esposa ha sido detenida en tres oportunidades por sujetos encapuchados a bordo de una camioneta.
«Cuando ven que quien va en el carro es ella y no yo, le dicen que siga su camino», advirtió.

El movimiento sostuvo que continuarán con la protesta de calle, reclamando sus beneficios contractuales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sidoristas-exigieron-a-fiscalia-investigar-difusion-de-imagenes-que-atentan-contra-con-sus-vidas