Seleccionar página

La periodista Mari Montes publicó este martes un video donde se puede observar cómo acumulan los perniles en Venezuela. La comunicadora no precisó en qué estado o localidad se grabó, pero sí apuntó que todos están en el suelo y sin estado de refrigeración.

Montes publicó en Twitter (@porlagoma) el video donde se pueden ver varios perniles en el suelo, muchos de ellos sin bolsa que los proteja. Por ende, los ciudadanos grabaron el audiovisual para denunciar el procedimiento que sigue el régimen de Nicolás Maduro para entregar las polémicas piezas de cochino.

“Si quieres no los recibas”, dice el encargado de los pedazos de cochinos, quien se presume era el líder de las redes de distribución de alimentos en el sector. En un rincón al fondo de la habitación se observa una acumulación de perniles, mientras que a un lado están decenas de bolsas.

El pasado 17 de diciembre se publicó una imagen de un pernil en estado de descomposición que entregaron a una docente. Estas piezas de carne deben estar en unas correctas condiciones, como en unos espacios refrigerados, para que se puedan preservar.

Nicolás Maduro y sus funcionarios aseguraron en varias ocasiones que entregarían perniles por sus redes de distribución de alimentos. Sin embargo, a pesar que se ha registrado la venta de las piezas de cerdo, hay varias denuncias de que están en estado de descomposición o malas condiciones.

Irregularidades con los perniles en Miranda

Los ciudadanos de los Valles del Tuy protestaron la noche del 15 de diciembre por irregularidades en la entrega del pernil. Los usuarios señalaron que no se cumplió con la entrega de un pernil por cada familia, mientras que otros no eran iguales o estaban en estado de descomposición.

“La humillación, burla y corrupción que están haciendo en la entrega del pernil que era uno completo, según información dada por el Ejecutivo Nacional, y lo que llega es miseria», explicó un ciudadano anónimamente.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/si-quieres-no-lo-recibas-asi-almacenan-los-perniles-que-entregara-el-regimen-video