Seleccionar página

Las navidades en Venezuela cada vez son mas difíciles, familias han dejado tradiciones de un lado para poder adaptarse a la crisis.

Una de las tradiciones que se ve cada vez mas comprometida son los regalos del niño Jesús, el equipo de Caraota Digital realizó un recorrido para verificar precios y la capacidad del venezolano para poder comprar regalos y estrenos.

«Tenemos ya casi un mes en esto y no hemos podido salir de nada, incluso puede haber precios accesibles pero no hay mucho movimiento en las calles de comprar juguetes» comenta Elimar Riera, comerciante de juguetes en el centro de Caracas.

Antonio Domínguez, presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela comentó en entrevista para Union Radio que el proceso de importación de los productos ha sido una carrera contra el tiempo; sin embargo, garantizó que en los anaqueles habrá lo más nuevo.

Pero en la práctica el escenario es otro, a pesar de estar realmente abastecidos los locales de venta de juguetes, el gran ausente de este año son los compradores.

«Tengo exactamente algo estipulado supuestamente para los regalos de las niñas, estamos en la disyuntiva de si les compramos los regalos o les compramos la ropa», comentó Tibisay Carreño, compradora en el centro de la capital venezolana.

Los precios de los juguetes oscilan entre los $5 para muñecas tipo Barbie y carritos pequeños, pasando por patines y mini carros entre $25 y $40, hasta bicicletas para los mas grandes entre $80 y $100.

Comerciantes destacan que los juguetes mas comprados son los mas pequeños que no pasan de $10 para así poder cumplir de alguna manera con el tan esperado regalo del niño Jesús, pero los juguetes mas grandes hasta ahora representan perdidas para ellos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/si-compramos-regalos-del-nino-jesus-no-compramos-estrenos-asi-son-las-apretadas-navidades-del-venezolano