Search
Close this search box.

Shell nombra a Sir Andrew Mackenzie como nuevo presidente de su Junta Directiva

marzo 11 2021, 10:57 am

Andrew Mackenzie durante su tiempo en BHP. Fotógrafo: Carla Gottgens / Bloomberg

El gigante energético británico-holandés Shell ha anunciado el nombramiento del geólogo nacido en Escocia Sir Andrew Mackenzie como su nuevo presidente.

lapatilla.com

Mackenzie, quien creció en Kirkintilloch, cerca de Glasgow, reemplazará a Chad Holliday, quien dejará el cargo el 18 de mayo después de seis años en el cargo.

La compañía también publicó hoy su informe anual, que muestra que la remuneración total del director ejecutivo Ben van Beurden para 2020 ascendió a 5,2 millones de libras, frente a los 8,75 millones de libras en 2019 .

El Sr. Mackenzie se unió al directorio de Shell el año pasado después de una distinguida carrera en el sector de energía, petroquímicos y recursos.

Más recientemente, fue director ejecutivo de BHP de 2013 a 2019.

De 2004 a 2007, en Rio Tinto, fue Director de Minerales Industriales y Diamantes.

Antes de esto, a lo largo de una carrera de 22 años en BP, ocupó puestos de liderazgo senior en exploración, investigación y desarrollo, y productos químicos.

Sus contribuciones a la geoquímica y las ciencias de la tierra lo llevaron a su nombramiento como miembro de la Royal Society en 2014, y recibió el título de caballero en 2020 por sus servicios a los negocios, la ciencia y la tecnología.

El Sr. Holliday dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Andrew como mi sucesor.

“No tengo nada más que confianza en el brillante futuro de Shell; los desafíos del año pasado solo fortalecieron mi convicción en la compañía mientras observaba a colegas de toda la empresa encontrar fuerza para mantener suministros de energía vital en las circunstancias más excepcionales.

“Andrew aporta una gran experiencia en liderazgo y sostenibilidad, curiosidad científica y perspicacia comercial que lo equipan idealmente para ayudar a Shell a navegar la transición energética y cumplir con la estrategia de gran alcance Powering Progress.

“Su historial en la transformación del rendimiento empresarial también significa que aporta todas las habilidades y el rigor necesarios para guiar a la dirección de Shell en todas sus decisiones más importantes”.

El Sr. Mackenzie dijo: “Es un privilegio ser nombrado presidente de esta gran compañía, particularmente en un momento tan crucial para la industria y la sociedad en general.

“Me siento honrado de suceder a Chad, cuya presidencia de la junta he admirado mucho y que sé que será recordada calurosamente.

“Estoy encantado de haber participado en la configuración de la convincente estrategia que Shell ha presentado recientemente.

“Creo que Shell tiene una cartera excepcional de activos de cara al futuro y espero trabajar con Ben van Beurden y la junta para acelerar de manera rentable la transición de Shell a un negocio de energía con cero emisiones netas que continúa generando un valor sustancial para los accionistas, clientes y comunidades por igual “.

Vía Energy Voice

https://www.lapatilla.com/2021/03/11/shell-nombra-a-sir-andrew-mackenzie-como-nuevo-presidente-de-su-junta-directiva/

Compártelo:

Related Posts