Seleccionar página

“Estamos enfrentando una situación bien particular con los viajeros”, así se refirió el doctor Julio Pacheco, epidemiólogo de Vargas, sobre el retorno desde el pasado 22 de noviembre de los repatriados y demás viajeros por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Y es que desde esa fecha van 480 casos positivos de covid-19 distribuidos no solo en Vargas, sino en el resto del país. “Eso nos llama a fortalecer la vigilancia epidemiológica a través del principal punto de entrada como lo es el Aeropuerto de Maiquetía y el Puerto. Pero es el de Maiquetía el más relevante de ellos”.

Sostuvo que estos viajeros vienen de Europa, Estados Unidos, México y Latinoamérica como Chile, Ecuador y Perú.

Amy Torres

Explicó que cada caso es vigilado por el epidemiólogo de su región, cuando se le preguntó si esos contagios se sumaban al historial de Vargas. “No, acá solo se les practican las pruebas PCR. De esa cifra de contagios 40 corresponden a La Guaira”.

Sobre los casos autóctonos, Pacheco dijo que en la región hay 135 casos activos distribuidos en 10 de las 11 parroquias. “Caruao 1, Naiguatá 4, Caraballeda 21, Macuto 11, La Guaira 14, Maiquetía 5, Carlos Soublette 15, Urimare 19, Catia la Mar 39 y Carayaca 6”.

Asimismo, llamó a la población a evitar las fiestas y aglomeraciones durante las festividades decembrinas y a preservar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sepa-cuantos-viajeros-con-covid-19-han-llegado-al-pais-desde-el-22n-video