Seleccionar página

Líneas de transporte privado a las afueras del Terminal La Bandera, en Caracas, cobran hasta 15 dólares por persona por un viaje hasta Barquisimeto, en el estado Lara, mientras que la tarifa oficial no supera los tres dólares.

El Terminal de La Bandera, más vacío que en años anteriores, como comentan quienes trabajan en el lugar, es uno de los principales de Caracas. Al llegar te reciben taxistas, quienes presentan sus «generosas» ofertas. Para llegar hasta Barquisimeto, en el estado Lara, la tarifa es de $15 por persona. Pero con una sola condición: solo comienzan el viaje si llenan los cuatro puestos.

El equipo de Caraota Digital conversó con Johnderbis Sánchez, quien viajó desde Táchira hasta Caracas. Pagó 30 dólares en una viaje compartido con otras tres personas, para llegar al Terminal La Bandera. «Estos son precios excesivos. Yo vengo desde Ecuador, pasé por una trocha y en total me gasté $250. Prácticamente todos mis ahorros».

Igual que Johnderbis piensa Betsaida Merchán, quien dijo que los bolsillos de los venezolanos «no dan para tanto» y exige que se reconsideren las tarifas de los transportistas privados.

Sin embargo, Ingrid Mercedes, quien llegó este martes a Caracas desde Cojedes, reiteró que las tarifas «son accesibles», tomando en cuenta la escasez de combustible y el alto precio de los repuestos. La injusticia que denuncia es el «viacrucis» que sufren los transportistas con los oficiales de seguridad.

«A los choferes les cobran vacunas. Yo misma presencié en el viaje como pasó dos veces. En la primera, el conductor pagó cinco dólares. De lo contrario, no le permitían continuar el viaje«, dijo Mercedes.

Los venezolanos que deseen pasar la Navidad y el Año Nuevo en el interior del país, tendrán que desembolsillar, por lo menos, $15 si desean usar transportes privados. Pero si desean acudir a las tarifas oficiales, el precio no superará los tres dólares, pagados en la moneda oficial en efectivo al cambio, o en divisas en efectivo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sepa-cuanto-puede-costar-un-viaje-al-interior-del-pais-desde-el-terminal-la-bandera