Seleccionar página

Nicolás Maduro afirmó este martes que el régimen seguirá intentando fortalecer el Bolívar como moneda única, luego que el dólar se abriera paso en la economía del país.

Durante un evento con los gobernadores y alcaldes, Maduro resaltó que Venezuela tenía un fenómeno de «dolarización del comercio», y no en la economía.

Asimismo, Maduro indicó que seguirán tomando las medidas necesarias hasta que recuperen y restauren el Bolívar; «con fortaleza, en la vida económica y comercial de la nación. y lo vamos a lograr».

«En Venezuela se seguirán tomando medidas para lograr el fortalecimiento del Bolívar como única moneda», dijo.

En ese sentido, Nicolás Maduro presentó este martes el «Plan 200», que según explicó, tiene como meta «recuperar los equilibrios de la vida social, política y económica del país».

Régimen afirmó que intentarán fortalecer la moneda

Igualmente, Maduro destacó la «importancia de recuperar y reconstruir los equilibrios del Estado Socialista».

Achacó una vez más a la «guerra económica» la precaria situación que viven lo venezolanos con los servicios públicos. «Algunos bajo ataques directos como el servicio eléctrico, este año hemos tenido más de 200 ataques. Igual que el servicio de agua y el sistema de producción y distribución de gas», dijo.

Agregó el representante del régimen, que «el imperio terrorista hace un mapa detallado de Venezuela para vulnerar al sistema eléctrico venezolano. Nosotros debemos consolidar el proceso de recuperación del equilibrio en los 23 estados del país y todos sus municipios».

Finalmente advirtió a gobernadores y alcaldes, no acostumbrarse a gobernar con ruedas de prensa para creer que se está gobernando. «Hay que acostumbrarse a gobernar con una agenda estratégica clara, no hay que acostumbrarse al tareísmo decía Chávez», finalizó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/seguiremos-con-nuestra-moneda-maduro-afirmo-que-intentaran-fortalecer-el-bolivar