Seleccionar página

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que la presencia de los cuerpos de seguridad del régimen en los alrededores de su residencia es «el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad».

«Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el Parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legitima AN», comentó.

Asimismo, indicó que la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a «la situación atípica que vivimos, en dictadura». 

«Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea Nacional», señaló. 

Guaidó destacó que por respeto a Venezuela y a la Constitución no pueden permitir que exista un vacío de poder: «Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida».

«Dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo», aseveró.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/seguimos-adelante-mientras-el-regimen-intenta-generar-terror-guaido-responde-ante-el-cerco-policial-en-su-casa