Seleccionar página

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este miércoles al sindicalista Guillermo Zárraga en la ciudad de Coro. El ciudadano era el secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores Petrolero y Gasíferos del Estado Falcón (Sutpgef).

Así lo informó su hijo, Diego Zárraga, quien puntualizó que los funcionarios de inteligencia también detuvieron a su madre, Ana Emilia Medina de Zárraga. En ese sentido, el joven denunció el procedimiento y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro, exigiendo su liberación inmediata.

“Hago pública la denuncia que aproximadamente hace dos horas una comisión del Sebin se llevó a mi papá Guillermo Zárraga, junto a mi Madre Ana Emilia Medina de Zárraga. Hago responsable al régimen por su integridad física y salud. Esto es una clara violación a sus derechos civiles”, sentenció.

Asimismo, el joven señaló que Zárraga fue detenido en la ciudad de Coro, lo trasladaron hasta la localidad de Punto Fijo, en el mismo estado. Finalmente, reiteró que el Palacio de Miraflores es responsable de la detención y la seguridad del sindicalista.

“La detención fue en Coro, según información, comisión del SEBIN habría llevado a mis padres a Punto Fijo. Insisto en la responsabilidad absoluta del régimen por la integridad física y salud de mis padres”, indicó.

Sindicato denuncia la detención de Zárraga

El secretario general de la Sutpgef, Iván Freites, en su Twitter (@IvanRFresites), quien alertó de la situación a la comunidad internacional. El defensor de derechos humanos aseveró que Zárraga no cuenta con recursos para alimentarse, pero pretenden responsabilizarlo de las “mentiras” sobre las refinerías Amuay y Cardón.

“Denunciamos ante el país y el mundo la detención por el Sebin de Guillermo Zárraga, secretario de reclamos de nuestro sindicato Sutpgef, trabajador que no tiene ni comida en su casa, pretenden culparlo de las mentiras que dicen de las Refinerías Amuay y Cardon. Exigimos su libertad”, dijo.

El régimen de Maduro aseguró que la refinería de Amuay sufrió un “ataque terrorista” con un “arma poderosa y larga”. Sin embargo, trabajadores afirmaron que la explosión se generó por una sobrecarga en la producción, lo que provocó la paralización de la instalación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sebin-detuvo-a-un-sindicalista-petrolero-en-el-estado-falcon