Seleccionar página

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a Ramón “Moncho” Fuentes, candidato a las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. El ciudadano es militante del partido Soluciones para Venezuela y el procedimiento se llevó en su hogar, ubicado en el estado Monagas.

El excandidato presidencial, Henri Falcón, denunció la situación en su Twitter  (@HenriFalconLara) y recordó que Fuentes fue dirigente de su partido, Avanzada Progresista. En ese sentido, exigió su liberación inmediata, a la vez que manifestó que el régimen de Nicolás Maduro debe cesar la persecución política.

“Denunciamos y condenamos la detención de un compañero de lucha y ex dirigente de nuestro partido, Ramón Fuentes, ¡Ya basta de la persecución política!”, sentenció.

Por su parte, Fuentes publicó un video donde alertó que una comisión del Sebin estaba a las afueras de su hogar. El candidato parlamentario apuntó que los funcionarios le decían que lo solicitaban en el comando, a la vez que subrayó que no tenía nada que temer.

“Hoy amaneció en mi casa una comisión del Sebin el cual está requiriendo mi presencia en el comando, al cual yo no tengo nada que temer. Iré ahí a presentarme, así que me imagino que esta es otra cuestión más del régimen”, expuso.

Fuentes responsabilizó al Sebin por su responsabilidad

El miembro de Soluciones salió de su hogar para entregarse a las comisiones del Sebin, pero antes los responsabilizó por su seguridad. Igualmente, aseveró que el régimen no permite otras líneas de pensamiento y esa sería la causa del procedimiento en su contra.

“El régimen no permite lo que es pensar diferente. Yo estaré en la sede y los responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar”, explicó.

Cabe destacar que Soluciones es uno de los partidos que apoya la ruta electoral y participará en las parlamentarias del 6 de diciembre. Por su parte, un sector conformado por la Asamblea Nacional y el Gobierno interino convocó a una consulta popular, con la que buscan rechazar los cuestionados comicios.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/sebin-detuvo-a-ramon-moncho-fuentes-candidato-a-las-cuestionadas-parlamentarias-del-6dic