Seleccionar página

El Tribunal 26 del Circuito Penal Judicial del Área Metropolitana de Caracas estaría por tomar la decisión de aprehender a Leonardo Herrera, acusado de pedófilo, ya que fuentes cercanas a la investigación alertan sobre hechos que podrían estar sucediendo para que el hombre evada la justicia y abandone el país.

El joven José Godoy reveló su desagradable experiencia con Leonardo Herrera: «Todo comenzó cuando tenía 11 años y él 24 años. Mi prima Rosina me presentó a su primo político en un partido de béisbol. Siendo muy elocuente, sociable, guía de campamento y además familia de algunos miembros de mi familia, se le abrieron las puertas de mi casa sin cuestionarlo dos veces. Entró en mi círculo familiar y se ganó la confianza de todos. Me sacaba a pasear, subir el cerro, comer pizza, montar bici, y me llevaba a los partidos de béisbol. En poco tiempo se convirtió en mi ídolo y amigo».

«Yo con dificultades en matemáticas, él se ofreció a darme clases particulares en mi casa. Fueron durante estas clases que el abuso comenzó poco a poco. Me condicionó. Comenzó a mostrarme videos de pornografía infantil mientras me tocaba e insistía que esto era normal (…) Me fui del país pero el trauma me acompañó. Me mantuve callado esperando que el tiempo borrara lo que pasó y tratando de no darle importancia a algo tan grave para normalizar la relación ya que él era cercano a la familia. Me acompañó también la vergüenza, la culpa y sobretodo la rabia. ¿Cómo no lo paré en su momento?», precisó.

"Se ofreció a darme clases en mi casa": Rompen el silencio las víctimas del pedófilo Leonardo Herrera

Otro ciudadano, Guillermo Rodríguez Medina, se declaró una víctima de abuso sexual por parte de Leonardo Herrera.

«Dudé mucho en compartir mi testimonio. En parte dudé porque estaba convencido de que había sido una relación saludable. Yo sabía en lo que me estaba metiendo. Sentía que había salido ileso. Además, 16 años no está tan lejos de 18, ¿verdad? Todas estas son cosas que me dije a mí mismo para tratar de normalizar lo sucedido. Sin embargo, hoy entiendo plenamente que es imposible que un menor de edad pueda prestar consentimiento a una persona mayor de edad. El abuso de menores es abuso de menores”, dijo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/se-ofrecio-a-darme-clases-en-mi-casa-victimas-del-acusado-de-pedofilo-leonardo-herrera-rompen-el-silencio