Seleccionar página

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantiene en la búsqueda de Edward Chacón por el asesinato de su expareja Carla Ríos, por lo que las autoridades solicitan cualquier información que pueda llevar a la captura del sospechoso.

El portal Notifalcón reseñó las declaraciones de Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien precisó que se le imputa por femicidio agravado. Por ende, se brindó la orden de aprehensión en contra del sujeto y dio el siguiente número: 0424-2790619, al que se puede llamar de forma anónima para dar información.

Rico puntualizó que el caso lo lleva el juzgado segundo de primera instancia en violencia contra la mujer en funciones de control de la circunscripción judicial del AMC. Por ende, se mantienen las investigaciones del suceso y se espera que, tras la detención de Chacón, inicie el juicio.

Esta búsqueda se da en medio de la conmoción que generó el intento de asesinato que sufrió Ingrid Gomes a manos de su expareja. La joven, estudiante de la Universidad Santa María, fue atacada por el sujeto que le cortó el cuello, por lo que se mantiene hospitalizada en una clínica de Caracas.

Asesinato de Carla Ríos

La mujer de 39 años fue asesinada la noche del 31 de julio y el principal sospechoso es Edward Chacón, quien fue su expareja por cinco años. Su madre encontró su cuerpo con un agujero en su mano, pero recibió un disparo en su pecho y en su cabeza.

Ríos afirmó que Chacón la intentó manipular en varias ocasiones, a lo que se sumaron las amenazas y la violencia. Por ende, finalizó la relación, pero apenas estaba por iniciar su tragedia. Según reseñó El Diario, la decisión trajo meses de angustia y temor.

Chacón publicó un video con una pistola apuntando a su cabeza, en donde amenaza con quitarse la vida si Ríos no regresaba con él. Poco después, la interceptó en su casa ubicada en la avenida Baralt de Caracas, en donde discutieron y el hombre sacó un arma con la que le propinó dos disparos que acabaron con su vida.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/se-mantiene-profugo-edward-chacon-por-el-asesinato-de-su-expareja-carla-rios