Seleccionar página

Nicolás Maduro aseguró este domingo que se espera un mayor incremento en los casos activos de COVID-19 para las próximas semanas de enero.

Durante una jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra el COVID-19, Maduro indicó que la llamada «Comisión Presidencial de Prevención» contra el coronavirus, recomendó reforzar las medidas de bioseguridad preventivas e reiniciar el método 7+7

«Se mantiene una tendencia de crecimiento lento semanal, por tercera semana consecutiva. Se espera un incremento para las semanas de enero», dijo.

También detalló que, en la última semana, el país ha mantenido un promedio de 4.922 casos activos, 274 casos nuevos y 279 altas al día.

Asimismo, indicó que 7 entidades del país tuvieron crecimiento como el Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Lara, Miranda y Nueva Esparta. Además, Maduro dijo que Guárico, Táchira y La Guaira tuvieron un descenso, mientras el resto del país se mantuvo en tendencia estable.

«Ya pasó la pachanga. Ahora toca cuidarnos con el sistema 7+7 profunda y radical, por Venezuela. Las agencias de noticias se quedan calladas ante el método venezolano, que ha demostrado efectividad. Debería ser digno de estudio en el mundo», añadió.

De igual forma, Maduro manifestó que en Venezuela se mantuvo la tendencia de 14 casos activos por 100.000 habitantes.

«Batalla de COVID-19 le queda mucho tiempo»

Maduro subrayó que la batalla contra el COVID-19 seguirá todavía por mucho tiempo. Es decir, a su juicio, el virus estará presente por varios años.

«La nueva normalidad llegará cuándo lleguemos a un buen nivel de inmunidad de la población. ¿Cómo se logrará la inmunidad? con la vacuna, fundamentalmente. Pero además debemos llegar a la medicina para curar», agregó.

Recordó que Venezuela tenía dos investigaciones científicas, que le pasaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS): la molécula DR-10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández.

«La comenzaremos a desarrollar en enero», finalizó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/se-espera-un-incremento-mayor-de-casos-activos-para-las-proximas-semanas-de-enero