Se disparan las ventas de pescado en Vargas durante semana de flexibilización por compradores foráneos

No es Semana Santa, pero en las semanas de flexibilización las ventas de pescado en el oeste de Vargas han registrado un alza, gracias a la visita de compradores caraqueños y mirandinos.

Vienen de Caracas, Los Teques y de Charallave, según aseguró Yuli Rosario, vendedora de la pescadería ubicada en La Zorra y que cuenta con al menos 15 puestos. “A pesar de que no es temporada, no es Semana Santa, hay bastante afluencia de clientes. La venta ha sido regular y en eso nos favorece el clima y la variedad de pescados que tenemos”.

Cazón, Dorado, Pargo, Medregal, Picúa, Roncador y Coro-coro son algunas de las especies más solicitadas. “Tenemos mucha clientela de Caracas, Los Teques, Charallave, que aprovecharon la flexibilización”.

Liliana Gaviria contó que tiene dos años viniendo desde Caracas a Vargas, a La Zorra, a buscar pescado fresco. “Vengo por los precios y porque el pescado es más fresco: como si saliera del mar”.

Sobre los precios en Caracas, dijo que no son tan económicos y tampoco frescos.

Con ella coincidió Oswaldo Gómez, caraqueño, quien agregó que los precios también se han visto impactados por la hiperinflación. “Vengo acá por el pescado fresco. Antes eran más económicos, pero ahora están fortísimos. Me estoy llevando dorado”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/se-disparan-las-ventas-de-pescado-en-vargas-durante-semana-de-flexibilizacion-por-compradores-foraneos

Compártelo:

Publicaciones relacionadas